Primaria

La finalidad de la Educación Primaria es facilitar a los alumnos y alumnas los aprendizajes de la expresión y comprensión oral, la lectura, la escritura, el cálculo, las habilidades lógicas y matemáticas, la adquisición de nociones básicas de la cultura, y el hábito de convivencia así como los de estudio y trabajo, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad, con el fin de garantizar una formación integral que contribuya al pleno desarrollo de su personalidad, y de prepararlos para cursar con aprovechamiento la Educación Secundaria Obligatoria.

Las áreas que se imparten son:

• Lengua castellana y Literatura
  • Matemáticas
  • Natural Science
  • Social Science
  • Música y danza
  • Artistic Education-Art and Crafts (Plástica)
  • Educación Física
  • Religión/  Valores

En el marco de la propuesta realizada por la Unión Europea, estas áreas de aprendizaje están diseñadas para desarrollar las competencias clave que todos los alumnos deben haber adquirido al finalizar la etapa de educación obligatoria y que constituyen la base de un continuo aprendizaje a lo largo de toda la vida.

1. Competencia en comunicación lingüística.
  2. Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología.
  3. Competencia digital.
  4. Aprender a aprender.
  5. Competencias sociales y cívicas.
  6. Sentido de la iniciativa y espíritu emprendedor.
  7. Conciencia y expresiones culturales.