AULAS

Las aulas son el espacio para el aprendizaje por excelencia, el lugar donde el grupo pasa la mayor parte de su tiempo escolar. Todas las aulas son espacios amplios y decorados con ambientes que favorecen el aprendizaje, dotadas de PDI, ordenador y tablet/ Ipad además del material didáctico necesario para ayudar a alcanzar los objetivos.

Todas las aulas están organizadas en grupos, zonas de trabajo o rincones de actividad dependiendo del nivel en el que se encuentren.

BIBLIOTECA

Es un espacio con expositores, estanterías, mesas, cojines…. preparado para la lectura y donde se pueden escuchar las estupendas historias de los cuentos que allí se encuentran

La biblioteca es también un lugar de reunión de los delegados de aula, donde exponemos nuestras inquietudes y llegamos a acuerdos para el bien común de todos.

GIMNASIO

El gimnasio es otro espacio polivalente, amplio, confortable, bien iluminado y con buena dotación de material. Este espacio junto al patio del centro es el lugar donde se desarrollan las actividades de Educación Física.

PATIO EXTERIOR

TIC

Durante el curso 2021-22 el centro ha adquirido las suficientes tecnologías informáticas y de comunicación, tanto de equipos, como redes y conectividad. El profesorado tiene a su disposición estos recursos para utilizarlos de forma habitual en sus aulas

En el presente curso se ha puesto en marcha, dentro del área de lengua, el conocimiento computacional y robótica. Todas las aulas, desde los tres años de edad, tienen ordenadores con conexión a Internet y una pizarra digital o una pantalla de proyección conectada.

• Tenemos un aula tecnológica con  pizarra digital, croma y todo el material de robótica.
  • Todas las aulas desde 1º de ed. Primaria trabajan con sus aulas virtuales de Educamadrid.
  • En los niveles de 1º y 2º los alumnos trabajan con Ipads diversas aplicaciones que les ayudan a desarrollar la expresión oral. El resto de niveles cuentan con tablet donadas desde la Administración.

MÚSICA

El aula de música es una sala amplia dotada con los recursos necesarios para la enseñanza de esta área. Es un aula que está organizada por zonas:

• Alrededor del aula se colocan sillas-pala para escribir, tomar anotaciones, leer, participar en actividades de audición, escuchar.
  • El espacio central es ideal para las actividades grupales en las que las actividades de danza y ritmo cobran mayor protagonismo.

Este aula también cuenta con pizarra digital en el que los alumnos pueden ver…. haz clic