¿Qué es el programa BRITISH COUNCIL-MEC?

En 1996 el Ministerio de Educación y Ciencia y el British Council firmaron un convenio de colaboración cuyo objetivo era desarrollar un programa de educación bilingüe en centros públicos españoles mediante un currículo integrado hispano-británico, desde los 3 hasta los 16 años.

Nuestro centro es uno de los 10 colegios con este programa de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son las características de este programa?

• El currículo integrado contempla conjuntamente los planes de estudio español y británico.
  • Se hace especial hincapié en la alfabetización en inglés, trabajando la fonética sintética desde los 3 años. De esta manera, resulta más sencilla la adquisición y el reconocimiento de sonidos y palabras, fomentando, asimismo, el desarrollo de la habilidad de lectura.
  • El plan de estudios integrado se imparte conjuntamente entre asesores lingüísticos con experiencia en escuelas británicas o bilingües, maestros y profesores españoles con la especialidad de inglés.

¿Cuál es la figura del asesor lingüístico?

El asesor lingüístico es un profesional de la educación con un perfil muy determinado: posee un dominio nativo o asimilado a nativo de inglés hablado y escrito, y amplia experiencia docente previa en el currículo inglés y/o americano.

Aporta todo el conocimiento y la experiencia de un maestro, y, además, una forma de hacer y de entender la enseñanza en infantil y primaria que enriquece nuestras costumbres con la tradición educativa británica.

En nuestro centro contamos con tres asesores lingüísticos especializados en la lengua inglesa.

EDUCACIÓN INFANTIL

36% de la jornada lectiva en inglés

3 años – 7 sesiones semanales

4 años – 8 sesiones semanales

5 años – 9 sesiones semanales

EDUCACIÓN PRIMARIA

33% de la jornada lectiva en inglés

Las áreas que se imparten en lengua inglesa son: Inglés, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales y Plástica.

Actividades complementarias para fomentar la comunicación en la lengua inglesa.

Pruebas de evaluación externa.