El programa ACCEDE es un programa de préstamos de libros que garantiza la gratuidad de los libros de texto en la Educación Primaria y Secundaria desarrollado por la Comunidad de Madrid.

Para participar es necesario rellenar la solicitud de adhesión al programa: ANEXO 1.

Los alumnos que ya son beneficiarios del programa ACCEDE desde el curso pasado no tienen que presentar nuevamente solicitud de adhesión. Los alumnos que cambien de centro en el curso 2021/2022  deberán presentar la adhesión en el centro en el que se matriculen, con independencia de que hayan estado adheridos en el curso 2020/2021 en el centro de origen, así como un certificado emitido por el centro de origen que indique que ha entregado todos los libros en estado adecuado para su reutilización.

Es fundamental entregar todos los libros del curso anterior en perfecto estado, según el ANEXO X.

Becas comedor escolar

Becas y ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo 2024-2025

Ayudas desayuno escolar (RMI o IMV)

Con fecha 2 de septiembre se ha publicado en el BOCM el extracto de la Orden 3402/2024, de 5 de agosto, de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, por la que se declara el importe de los créditos disponibles para la concesión directa de ayudas individualizadas de desayuno escolar a los alumnos de segundo ciclo de Educación Infantil y de Educación Primaria de los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Madrid que dispongan del servicio de desayuno escolar, pertenecientes a familias perceptoras de la renta mínima de inserción o del ingreso mínimo vital, durante el período lectivo del curso 2024-2025.