1. CONTEXTUALIZACIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL CENTRO
1.1 Contextualización del plan digital de centro
Nuestro Colegio se encuentra situado en el barrio del Carrascal en Leganés, dependiendo de la Dirección Territorial del Área Sur de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. Dispone cerca de todos los servicios ciudadanos. A raíz del cambio del equipo directivo, apostamos en nuestro centro por una transformación metodológica y por una innovación digital y de infraestructuras que invite a nuestro alumnado a ser el protagonista de su propio aprendizaje.

Para ello, además de una infraestructura digital de base, necesitaremos también transformar los espacios de que disponemos, creando espacios modernos y futuristas, con diferentes áreas de trabajo, estructurando nuestras aulas para terminar de implementar las actividades de trabajo cooperativo en todas nuestras aulas, formando rincones de aprendizaje y reutilizando espacios disponibles para la realización de actividades digitales globalizadas.